La Nave de Música de Matadero y el edificio Harpa de Reykjavik, premios Mies van der Rohe

La Nave de Música de Matadero Madrid, diseñada por María Langarita y Víctor Navarro, ha sido galardonada con el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Junto con esta nave, también ha recibido el galardón el edificio Harpa, de Reykjavik, obra de Henning Larsen Architects, Studio Olafur Eliasson y Batteríid Arquitectos. El premio, que se entrega con carácter bianual, llega este año a su XIII edición.

La Nave de Música de Matadero Madrid se ha alzado con la Mención Especial Arquitecto Emergente, entregada a sus responsables, María Langarita y Víctor Navarro.

El premio tiene como objetivo reconocer y fomentar la excelencia en el campo de la arquitectura, así como concienciar sobre la contribución de los profesionales europeos en el desarrollo de nuevas ideas. Para celebrar ambos acontecimientos, la European Union Prize 2013 ha preparado un debate sobre el futuro de la arquitectura cuyo lema es «Constructing Europe, 25 Years of Architecture» y una exposición en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

Víctor Navarro ha resaltado que el proyecto de Matadero ha sido posible gracias al trabajo realizado entre arquitectos, clientes y la gente de Madrid que facilitó la labor, mientras que «en lugar de crear un edificio, quisimos crear una ciudad dentro de un edificio».

Articulo publicado previamente en el Diario ABC

Edificio Harpa, de Reykjavik

Deja un comentario

Top
>>>>>>> 9a8367b79a16c74969b21cbd9fdd38dfe4cb0e63