La obra de Agustín Hernández, México

Agustín Hernández, al igual que Óscar Niemeyer, es uno de los arquitectos latinoamericanos más conspicuos al desarrollar un discurso propio en la arquitectura moderna que, deslindándose de la tradición europea, busca establecer un lenguaje contundente y único. Sus propuestas lindan en lo escultórico, traduciendo elementos de la propia idiosincrasia cultural e histórica a un ámbito contemporáneo.

Este arquitecto mexicano, nacido en 1924, ha dado luz a una arquitectura que, si bien algunos tildan de formalista, es plena de una personalidad contundente, de una expresión futurista y de un alarde tecnológico avezado. Su obra combina brillantemente un sentido de libertad casi etéreo de los volúmenes que la componen con un cuidadoso patrón geométrico al que están sujetos.

Artículo completo en blog Mi Moleskine Arquitectónico

One thought on “La obra de Agustín Hernández, México

  1. Una obra impresionista con el manejo de volúmenes y elementos tan simples y puros como es el de un cubo y el circulo que perfora proporcionalmente los elementos sólidos que parecen desprenderse de del mismo cubo de cristal.

Deja un comentario

Top