La primera ciudad sostenible del mundo

Resumen semanal de posts – 1 al 7 de marzo

Estos son los posts destacados de la semana, publicados en la Red de Blogs de Construmática.

 

MasdarLa primera ciudad sostenible del mundo

Se construirá en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Su nombre será Masdar, albergará a 50.000 personas, y su diseño estará a cargo del estudio del arquitecto británico Norman Foster.

Abu Dhabi invertirá unos 15 mil millones de dólares en la primera fase de este ambicioso proyecto, una ciudad que no emitirá CO2 ni producirá residuo alguno. Publicado en el blog 1 + Arquitectura.

 

Otros posts de interés:

Worldmapper es una página web que ofrece estadísticas mundiales a través de mapas redimensionados de acuerdo al tema tratado. Un interesante aporte del blog [ecosistema urbano].

Tecnología Inmobiliaria nos presenta Streetfolio, una herramienta online para la gestión de propiedades.

El blog arquitectura – interiorismo – diseño publica información y fotografías de un nuevo prototipo de casas residenciales prefabricadas, de diseño sostenible: Brio54.

Gráficos de Arquitectura 3D presenta el proyecto de los arquitectos Mecanoo, ganador del concurso para el Centro Nacional de Artes Escénicas de Kaohsiung, Taiwán.

Finalizando nuestro resumen semanal, encontramos en el blog con-form@ un comentario sobre las obras de reforma y rehabilitación que se realizarán en la Plaza Redonda de la ciudad de Valencia.

Deja un comentario

Top