La primera fachada vegetal de interior de España

Resumen semanal de posts – 29 de Agosto al 4 de Septiembre

La primera fachada vegetal de interior de España

Un restaurante del puerto de Alicante es el primer edificio en España que ha colocado fachadas vegetales en su interior. “El resultado es una fachada vegetal que no es solo un elemento decorativo sino que también mejora la calidad ambiental del recinto”. La conocemos en el blog Urbanarbolismo.

Otros posts de interés:

¿Construir una casa será una experiencia similar a jugar con bloques Lego? Nos informamos sobre un nuevo diseño modular ideado por una empresa alemana, en este post del blog TRECOOL.

Conoceremos un sistema de construcción modular de casas autosuficientes, “preparado para mantener a una familia de cuatro personas con alimentos, agua y electricidad hasta una semana, sin la ayuda de ninguna infraestructura“, en el Blog/IS-ARQuitectura.

En el blog freakARQ conocemos una casa cuya particularidad no es precisamente su diseño… sino el suelo sobre la que ha sido construida.

Observaremos bellos diseños de dormitorios en el blog Eternamente Flaneur.

Cinco fantásticos vídeos recorren los rascacielos de Tokio. Los apreciamos en el blog Ingeniería y Construcción.

Para finalizar este recorrido semanal, nos internamos nuevamente en el Blog/IS-ARQuitectura para conocer las distintas posibilidades para brindar textura a los soportes de hormigón.

Top