La sabiduría sensible de Oscar Niemeyer

Resumen semanal de posts – 26 de julio al 1° de agosto

 

La sabiduría sensible de Oscar Niemeyer

“La arquitectura de Oscar Niemeyer es una expresión de la espontaneidad de los sentidos ante todo aquello que es hermoso, placentero y sincero en la vida, y de la intensa energía de una vocación idealista que permanece absolutamente inquebrantable en él, aun hoy cuando es un hombre centenario”.

Los blogs Arquitectura y Ciudad y +arquitectura se ocupan esta semana de la entrevista realizada por Freddy Massad, para ABC.es con el legendario arquitecto.

 

Otros posts de interés:

Urbanarbolismo presenta un innovador proyecto: la Torre I-214, refrigerada mediante un bosque. Dicho proyecto también es destacado por el blog Bitácora Virtual.

El blog edgargonzalez.com nos informa sobre una solicitud de becarios para documentar el proceso envuelto en el desarrollo de un concurso arquitectónico. Una excelente oportunidad para vivir desde adentro cómo funcionan algunos de los estudios de arquitectura más importantes del mundo.

Conocemos un peculiar diseño de depósito flexible para la recogida de aguas pluviales, fabricado en poliester con PVC. Lo presenta Blog/IS-ARQuitectura.

Un nuevo diseño permitirá construir diques marítimos en talud que tengan un grado de avería mucho menor a los presentes; lo encontramos en el blog Ingeniería en la Red.

Canary Project es una organización nacida en los Estados Unidos que se ocupa del cambio climático, e incentiva soluciones mediante la producción de media, eventos y arte. Sus responsables estuvieron en Barcelona, y nos acercamos a su proyecto a través del blog R3project.

Nuestra recorrida semanal de Construblog finaliza con una interesante idea llevada adelante por un estudiante londinense, que consiste en reciclar contenedores de basura para darles todo tipo de usos. Vemos las peculiares imágenes en [ecosistema urbano] y edgargonzalez.com.

Top