La UIC crea la cátedra CEIM de edificación industrializada bajo parámetros medioambientales

Cuatro empresas del sector de la edificación, socias fundadoras de esta cátedra dirigida por el arquitecto Felipe Pich- Aguilera.

La UIC cuenta desde este curso académico con la nueva Cátedra CEIM, Cátedra de Edificación Industrializada bajo parámetros Medioambientales, integrada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ESARQ) bajo la dirección del arquitecto Dr. Felipe Pich- Aguilera.

La cátedra nace con el impulso del Dr. Pich-Aguilera, que ha contado con el apoyo de cuatro empresas colaboradoras, fundadoras de la cátedra. Éstas representan a los distintos agentes del sector de la edificación: Construcciones Bosch Pascual (empresa constructora), Intemper (empresa de cubiertas y fachadas), Prefabricats Pujol (empresa de prefabricados) y Rockwool (empresa de aislamiento).

La voluntad de la UIC, atendiendo a las necesidades del mercado, era crear una cátedra que permitiera cooperar en un área científico-tecnológica más amplia que la que pueda establecerse en un proyecto de I+D, con tres ámbitos claros de actuación: la formación, la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología y conocimiento. Por ello, a lo largo del curso académico se desarrollarán tanto actividades de formación, como de investigación y divulgación.

En la firma del convenio de la cátedra CEIM han estado presentes el rector de la UIC, Dr. Pere Alavedra, el director de CEIM Dr. Felipe Pich-Aguilera, el coordinador Pau Casaldàliga, el director de la ESARQ Dr. Vicente Sarrablo y los representantes de las cuatro empresas fundadoras.

CEIM tiene por objeto establecer vías de colaboración y de desarrollo conjunto entre la UIC y las distintas empresas y entidades del sector de la edificación, para obtener un resultado significativo en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. La Cátedra inicia su andadura con cuatro empresas colaboradoras pero pretende aumentar la representatividad del sector llegando a un total de diez-doce empresas.

One thought on “La UIC crea la cátedra CEIM de edificación industrializada bajo parámetros medioambientales

Deja un comentario

Top