La venta de viviendas cae hasta un 60 % desde septiembre

Resumen semanal de noticias, 19 al 25 de abril

Noticia destacada

VentaLa venta de viviendas cae hasta un 60 % desde septiembre

Según lo anunciado por el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), la venta de inmuebles destinados al uso familiar ha caído entre un 50 % y un 60 % desde el pasado mes de septiembre.

Guillermo Chicote, presidente de APCE, dijo que el escenario del sector es “malo” y que esto perjudica tanto a los compradores como al Gobierno, por lo que pidió al Ejecutivo que “garantice” a los consumidores que los tipos de interés no van a seguir subiendo.

 

Otras noticias destacadas

La crisis inmobiliaria reduce a la mitad el superávit del Estado. El Gobierno atribuye el deterioro al freno en los ingresos por IVA, causados por la crisis inmobiliaria.

Se podrá ampliar el plazo de las hipotecas familiares en forma gratuita. El Gobierno brindará esta posibilidad a las familias a través de las medidas aprobadas, mediante las que prevé inyectar 10.000 millones de euros en la economía española este año.

Ofrecen 2.000 pisos a precio de coste para sortear la crisis. Un centenar de promotores han tomado esta decisión para poder hacer frente a sus compromisos bancarios.

Evolución del precio de la vivienda en España. El Ministerio de la Vivienda informó que en el 2007, el precio por metro cuadrado creció el 5,8% en relación al 2006 y alcanzó su nivel más alto en el último trimestre.

Top