Las inmobiliarias buscan en la VPO una salida a la crisis

Resumen semanal de noticias, 2 al 8 de febrero

Noticia destacada

VPOsApuesta del G-14 por las viviendas de protección oficial

Pedro Pérez, Secretario General del grupo de las catorce inmobiliarias más importantes del país, destacó el apoyo del G-14 a la creación de viviendas protegidas, debido a la gran demanda existente en este segmento. Afirmó además que las comunidades y ayuntamientos deben contribuir principalmente poniendo suelo a disposición de las empresas.

Pérez descartó cualquier “pinchazo” del sector inmobiliario, y aseguró que los problemas “están acotados y bien detectados”.

 

Otras noticias destacadas:

Satisfacción de los promotores ante la reforma propuesta por Economía: Los promotores aplaudieron ayer la orden ministerial que tiene previsto aprobar Economía para mejorar el acceso de las promotoras a la financiación de bancos y cajas, ya que logra despejar incertidumbres que estaban presentes desde el pasado verano.

Rodríguez Zapatero anunció la agilización de la obra pública para aliviar el paro en la construcción: El Presidente del Gobierno español ha ordenado la agilización de las licitaciones de obra pública, para garantizar la actividad del sector de la construcción.

La industria cementera española busca alcanzar un 20 % de sustitución de combustibles tradicionales por residuos en 2012: Las cementeras europeas llevan 20 años de ventaja sobre las españolas en esta práctica.

Egipto ofrece a las empresas españolas participar en su programa nuclear: La construcción de cuatro centrales nucleares es un proyecto emblemático del Presidente Mubarak; aunque Francia y Rusia son los países que han mostrado más interés por hacerse con el negocio, firmas españolas podrían suministrar algunos equipos.

Más de 1000 peticiones diarias para la renta de emancipación: 33.200 jóvenes solicitaron durante el mes de enero los 240 euros mensuales de renta de emancipación. Esto significa más de 1000 peticiones diarias, que hacen pensar a Vivienda que en el 2008 se cumplirá el objetivo de subvencionar el alquiler a 360.000 jóvenes. Catalunya ha sido la comunidad con mayor afluencia de solicitudes.

Deja un comentario

Top