Las nuevas medidas de eficiencia energética en EEUU disparan la demanda de poliuretano

La entrada en vigor del nuevo Código de Edificación en EEUU supondrá un aumento del uso del Poliuretano proyectado, reconocido como el mejor aislante térmico del mercado.

La preocupación por parte de las autoridades por la eficiencia energética y la entrada en vigor de nuevas normativas que garanticen una construcción sostenible y un ahorro de energía  favorecen la creciente demanda del poliuretano proyectado por sus destacadas prestaciones como material aislante.

Esto es precisamente lo que está ocurriendo en países como Estado Unidos donde los próximos cambios que se van a producir en el Código de Edificación aumentarán de manera notable la demanda de Poliuretano .

Las modificaciones legislativas realizadas durante los últimos meses de 2010 en el Código de Edificación de Estados Unidos (Internacional Energy Conservation Code IECC), y que se harán efectivas a partir de 2012 implican, entre otras medidas, que tanto las viviendas como los locales comerciales de nueva construcción utilicen un 30% menos de energía que las ya construidas.

Además, el rendimiento energético de estas nuevas construcciones deberá estar garantizado con revestimientos capaces de pasar los tests de infiltración de aire, asegurando así la eficacia de los mismos. Es en esta exigencia donde el Poliuretano Proyectado dispone de una ventaja competitiva sobre otros materiales aislantes.

Estas nuevas exigencias convierten al Poliuretano proyectado en el material más adecuado del mercado por sus propiedades: estanco al aire, transpirable al vapor de agua, impermeable al agua y aislante térmico. En definitiva por su alta eficiencia (máximo aislamiento con el mínimo espesor) y durabilidad (sus prestaciones permanecen inalteradas toda la vida del edificio).

Por ello, los responsables de las principales compañías del sector esperan un incremento en las ventas de este material, tal y como está ocurriendo ya en otros países  del norte de Europa o Canadá donde la normativa en materia de sostenibilidad en la construcción es mucho más exigente.

Más información: Aísla con Poliuretano

Deja un comentario

Top