Los 10 libros de arquitectura, ingeniería y construcción más populares en 2007

Estos han sido los libros mas populares (más visitados) de 2007 de Construmática Libros.

1 – Arte de proyectar en arquitectura (el “Neufert”)

Una nueva edición de este reconocido manual, que conserva su magnífico planteamiento original, con nuevos capítulos y contenidos actualizados, con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la construcción.

2 – Arquitectura y construcción, 2 vols. Diccionario técnico y glosario: español – english – français – deutsch. Completo diccionario de arquitectura, editado por el Instituto Monsa.

3 – Escaleras. Trazado. Cálculo. Construcción. Generalidades y tipos de escaleras, su disposición en planta, cálculo de secciones. Elementos y decoración. Incluye planos y fotografías.

4 – 164 modelos de planos de plantas. En este libro se recogen distintos modelos de plantas de viviendas, agrupados según el tipo de construcción.

5 – Losas: estudio de las bases de hormigón armado. Diseño, cálculo y dimensionado. Esta obra analiza y estudia los tipos de losas, su adecuado diseño, los cálculos necesarios para la elección correcta y su colocación.

Vigas: estudio de las vigas de hormigón armado6 – Vigas: estudio de las vigas de hormigón armado. Su diseño, cálculo y dimensionado.

El libro analiza y estudia las vigas de hormigón armado, y dedica gran parte de sus páginas al estudio y la interpretación del efecto del monolitismo en las estructuras de hormigón, que adquiere una importancia relevante en las vigas.

7- Chimeneas: arquitectura y diseño. Un acercamiento al mundo de las chimeneas desde el ámbito de la arquitectura y el interiorismo más actuales. Un libro con vocación de convertirse en una obra de referencia, tanto visual como conceptual, para el diseño de chimeneas.

8 – Construccionario español – inglés. Términos de la construcción actualizados y frases útiles. Este diccionario contiene términos y frases utilizados en la construcción, en español/inglés e inglés/español. Pronunciación, herramientas y tablas.

9 – 150 ideas para el diseño de apartamentos. El libro recoge una amplia selección de proyectos, diseñados por prestigiosos arquitectos, que reflejan las más novedosas ideas y soluciones, tanto prácticas como lujosas, para el diseño de viviendas.

10 – Elasticidad y Resistencia de Materiales: ejercicios resueltos. Colección de ejercicios extraídos de los exámenes de estas dos asignaturas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia.

One thought on “Los 10 libros de arquitectura, ingeniería y construcción más populares en 2007

Deja un comentario

Top