Los estímulos fiscales beneficiarán a las obras realizadas hasta diciembre de 2012

LOS CONSTRUCTORES CONSIDERAN QUE EL AUMENTO DE LA DESGRAVACIÓN POR REHABILITACIÓN DEBERÍA ACOMPAÑARSE DE OTRAS MEDIDAS

Néstor Turró, presidente del Gremio: “los constructores reclamamos la aplicación de forma indefinida del IVA reducido o superreducido para todas las actividades de rehabilitación y mantenimiento de edificios”

El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas considera que la decisión anunciada hoy por parte del vicepresidente primero del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ampliar del 10% al 20% las desgravaciones en el IRPF por rehabilitación de viviendas,debería acompañarse de otras medidas para impulsar de forma significativa esta actividad dentro del sector de la construcción y la generación de ocupación” e insiste en la “necesidad de rebajar el tipo de IVA a todas las actividades de rehabilitación y mantenimiento”.

 

Rubalcaba ha anunciado que esta modificación se articulará a través del Decreto Ley del plan de empleo sumergido. El aumento de la desgravación se verá acompañado del incremento del límite máximo de renta que impide beneficiarse de este incentivo fiscal, situado a partir de ahora en los 71.007,2 euros, frente al límite vigente establecido en 53.007,2 euros.

Medida limitada en el tiempo

El presidente del Gremio de Constructores, Néstor Turró, ha manifestado que “la entidad, conjuntamente con la Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya, hace cuatro años que pide la aplicación de forma indefinida de un tipo reducido o superreducido de IVA para todas las actividades de rehabilitación y mantenimiento de edificios”. Los incentivos fiscales a la rehabilitación anunciados por Alfredo Pérez Rubalcaba sólo se podrán aplicar en las obras realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012.

Asimismo, Néstor Turró ha apoyado “la obligación de presentar factura detallada con todos los requisitos legales, incluido el desglose del IVA, para poder beneficiarse de la deducción en el IRPF”. Y ha añadido que “todo aquello que contribuya a aflorar la economía sumergida, es positivo para el sector y para el conjunto de la economía del país”.

Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas:

El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas es una entidad sin afán de lucro nacida en 1211 que representa a más de 4.000 pymes del sector constructor catalán. El principal objetivo de la entidad es la defensa de los intereses de sus agremiados y la representación de las empresas constructoras catalanas ante las Administraciones, instituciones sociales, entidades vinculadas al mundo de la construcción y medios de comunicación. El presidente actual del Gremio es Néstor Turró.

Deja un comentario

Top