Los reguladores energéticos acuerdan crear un marco normativo estable

Los reguladores energéticos europeos e iberoamericanos han acordado crear un marco normativo estable y establecer un sistema tarifario independiente que tenga recoja los costes que se derivan de cumplir con las obligaciones de seguridad de suministro.

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE) y el consejo de reguladores energéticos europeos (CEER, según sus siglas en inglés) durante el encuentro que han mantenido hoy en la sede de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Estas asociaciones consideran que estas medidas son esenciales para garantizar una remuneración justa y para atraer inversiones en infraestructuras de energía (como redes de transporte, de distribución, o terminales de Gas Natural Licuado GNL).

Asimismo, indican que las energías renovables aumentarán progresivamente su peso en el mix energético lo que aumentará la seguridad del lado de la oferta en un momento de creciente inestabilidad en muchos países suministradores de fuentes energéticas.

Por otro lado, los reguladores europeos e iberoamericanos coincidieron en que lograr una energía sostenible es clave en la lucha mundial contra el cambio climático y para ello reclaman a las autoridades nacionales un papel más activo ya que los problemas a los que se enfrentan son cada vez más globales.

Con respecto a los contadores inteligentes, subrayaron además la necesidad de prestar “especial” atención a los problemas de privacidad y confidencialidad relacionados con la instalación de estos dispositivos.

Con la puesta en marcha de los contadores inteligentes, los reguladores deberán desarrollar y adaptar las disposiciones de los consumidores para que puedan beneficiarse y administrar su energía de la forma más eficientemente posible.

Fuente: EFEverde

One thought on “Los reguladores energéticos acuerdan crear un marco normativo estable

Deja un comentario

Top