Madrid experimenta con un nuevo asfalto que reduce la contaminación

Resumen semanal de posts – 9 al 15 de agosto

 

Madrid experimenta con un nuevo asfalto que reduce la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid está experimentando este año, en la calle Martín de los Heros, los beneficios de un nuevo tipo de asfalto que permite eliminar los contaminantes procedentes de los vehículos.

El producto, llamado “noxer”, puede eliminar los contaminantes procedentes de los tubos de escape de los vehículos en un 70 a 90 %,  según se trate de días nublados o soleados, respectivamente. La información fue presentada por el blog Ingeniería Civil en España.

 

Otros posts de interés:

Un nuevo software de estilo Google Earth, esta vez de AutoDesk, quien ha lanzado 3D Geo, una tecnología no solo para arquitectura, sino también para geoespacial, que incluye planificación territorial, turismo, transporte y otras aplicaciones. Lo conocemos en el blog Geofumadas.

Conocemos los croquis que en los años ´50 y ´60 realizara Yona Friedman, y que hoy constituyen “los garabatos más premonitorios”, en palabras de arquitectura+historia.

El blog Mi Moleskine Aquitectónico nos permite conocer a fondo los más impresionantes estadios deportivos: el legendario Estadio Olímpico de Tokio, y las impresionantes infraestructuras que hoy funcionan como sede de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Y en referencia a la mayor competencia deportiva mundial, rescatamos una visión sobre la arquitectura de los Juegos Olímpicos de Luis Fernández Galiano, publicada por el blog +arquitectura.

Ingeniería en la Red nos presenta un interesante documental de National Geographic sobre el Eurotúnel.

Para finalizar, destacamos un muy buen vídeo descubierto por el blog [ecosistema urbano], que no podíamos dejar fuera de la lista de destacados: el vídeo explica la Historia de las Cosas según el sistema capitalista y las consecuencias que esto tiene para nuestro planeta y las personas que vivimos en él.

Top