Manual para la Autoconstrucción de Generadores Eólicos

Autor:
Hugh Piggott

El libro “Manual de Autoconstrucción de Generadores Eólicos”, en su edición actualizada de octubre de 2009 del referente mundial en este campo, Hugh Piggott, se encuentra traducido íntegramente al castellano.

Detalladas instrucciones paso a paso, listas de materiales y herramientas, fotografías y gráficos que detallan minuciosamente la construcción casera de generadores de eje horizontal de diferentes diámetros.

Indicado para la electrificación de viviendas o cumunidades aisladas, este manual ha sido utilizado durante años en países en vías de desarrollo. Asociaciones de todo el mundo y el propio Hugh lo están utilizando como libro de texto para impartir cursos de autoconstrucción de generadores.

Consiste en 64 páginas tamaño A4, que contiene instrucciones paso a paso, con multitud de dibujos CAD, gráficos, tablas y fotos para completar un generador de de 3 aspas para cargar baterías (de 12, 24 ó 48 voltios DC).

+INFO

One thought on “Manual para la Autoconstrucción de Generadores Eólicos

  1. Sres Construmatica
    Mi nombre es Norman Sandoval
    Les escribo desde Nicaragua .
    Tengo una pregunta: Encontré en el mercado imanes de 3-1-1/2 pulgadas o sea en lo largo tienen una pulgada mas que la medida convencional.Se me hace imposible conseguir imanes con las dimensiones apropiadas del manual como son 46-30-10 mm.Por tanto el iman que encuentro en el mercado tiene 1 pulgada mas largo que el del manual indica

    La pregunta es si esta pulgada mas afectará el desempeño del generado?

    Puedo armar el generador con estos imanes?

    Saludes y espero de su respuesta.

    Norman

    Nicaragua

Deja un comentario

Top