Más I+D+i

Hoy más que nunca, la conjunción investigación, innovación y ciencia está en las principales agendas de los gobiernos de todos los países desarrollados, porque tanto administraciones como empresas saben que se trata de una buena fórmula para afrontar situaciones de crisis como la actual. Catalunya no es una excepción.

Catalunya cuenta hoy con un capital científico enorme apoyado con un esfuerzo histórico en inversiones con el objetivo de convertir nuestros centros de investigación y universidades en un referente europeo en innovación y conocimiento. En los próximos 11 años se destinarán 89.500 millones de euros a I+D en Catalunya. Este esfuerzo se centra, en gran parte, en dotar a nuestros investigadores de las mejores infraestructuras, para que tengan a su alcance los instrumentos más innovadores de Europa. También se basa en apoyar económicamente las investigaciones de los especialistas y de las empresas que quieren avanzar en I+D en su ámbito.

La voluntad de apostar por el sector se basa en un principio: en unos momentos en que las ideas y el capital humano son fundamentales para afrontar situaciones económicas muy complejas, hay que potenciar el I+D como nunca.

Infraestructuras I+D+i [PDF  en castellano]

Deja un comentario

Top