Mis tardes con Miss Violet

Violet`s Walk

Hace dos días ví la película Mis tardes con Margaritte donde un inconmensurable Gérard Depardieu, redescubre el sentido de la vida gracias a una anciana que conoce en un banco de un parque. Este post de Tamara en el blog de Edgard González me recuerda poderosamente el mensaje de la película aunque el trasfondo tiene que ver más con arquitectura, urbanismo, diseño…

bancos plegables de color violeta para el descanso y la conversación

Violet George es una residente de 89 años del Barrio de Woodstock, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que pasea todos los días por sus calles saludando a los vecinos que encuentra a su paso. Un sencillo hábito, que sin quererlo tiene un gran potencial integrador y ha inspirado el proyecto de Luke Pedersen, Jenny Pedersen, Kirsty Rielly, Jess Pedersen y Katherine Spindler, finalistas del concurso Your Street orgacinado por Design Indaba con motivo de la futura World Design Capital 2014 para Ciudad del Cabo. Sólo era necesario una buena idea, un presupuesto ajustado y el objetivo de hacer de esta, una ciudad más accesible y amable.

Violet’s Walk es una ruta de senderismo por las calles de Woodstock, donde simplemente se colocan de forma estratégica a lo largo del camino, unos bancos plegables de color violeta para el descanso y la conversación. Una forma de revitalizar la comunidad, animando a la gente a caminar y fomentar el uso de las calles como lugar de encuentro y de reunión de sus vecinos.

Deja un comentario

Top