Monografías de arquitectura en vídeo, TvArquitectura

Resumen de la entrevista publicada en +Digital de El Periódico de Catalunya a Alfonso Gómez-Feria Ponce y Carlos García Garzón directores de TvArquitectura.com, arquitectos sevillanos con inquietudes digitales.

¿Como se puede definir TvArquitectura? Pensamos que gracias a Internet, en poco tiempo cambiará nuestra forma de ver la televisión. Por un lado, los telespectadores vamos a elegir el programa que deseamos ver y no el que retransmitan en ese momento en cada canal. Y por otro lado, veremos la televisión desde cualquier localización y dispositivo (SmartPhone, ordenador, SmartTv,…) ya que se ha elaborado una página compatible con todos los terminales disponibles en el mercado. Por este motivo pensamos crear la primera televisión a la carta de arquitectura, totalmente gratuita para el usuario, desde la dirección  TvArquitectura.com

Los contenidos de mayor importancia son las monografías de arquitectos y la guía de arquitectura de Europa. Pero también se completa con otras secciones como la de Concursos, donde los espectadores son los que valoran las propuestas entregadas por los concursantes (preseleccionadas por un jurado) y votan al ganador. Además, se pueden enviar soluciones a problemas arquitectónicos o urbanísticos de las ciudades, dentro de la sección Problemas y Soluciones, dando un protagonismo importante a todos los espectadores que quieran participar en este medio.

¿Cómo se aproxima vuestra plataforma al ritmo de vida actual? Estamos ante un cambio importantísimo en el comercio, eso está claro. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para observar la gran cantidad de locales cerrados en los centros históricos. En cambio, las ventas vía Internet aumentan cada año con tiendas virtuales exentas del alto gasto en alquiler. Pensamos que este cambio viene propiciado por la situación económica, pero sólo en parte, ya que el motivo principal es el ritmo de vida que llevamos: no tenemos el tiempo que deseamos para poder visitar las tiendas, así que con un acceso fácil a la web del establecimiento te envían los productos a casa. Con nuestra plataforma puedes conocer un edificio, lo que buscaba conseguir el arquitecto, los problemas que se encontró, el resultado final, etc.., y de una forma muy didáctica. Esperamos que los negocios vuelvan a los locales de los centros históricos de las ciudades, pero pensamos que es muy complicado. Veremos en los próximos años el alcance de este cambio que estamos viviendo.

Deja un comentario

Top