Muestra fotográfica “Visiones de Solar Decathlon Europe”

La sala de exposiciones del Ministerio de Vivienda, La Arquería de Nuevos Ministerios, inaugura mañana viernes la muestra fotográfica Visiones de Solar Decathlon Europe, que recopila más de 200 imágenes tomadas durante esta competición internacional en Madrid el pasado mes de junio.

Las imágenes fueron captadas por los 20 participantes del taller de fotografía organizado por Solar Decathlon Europe de la mano de PhotoEspaña con el objetivo de documentar el desarrollo de la competición antes de su apertura al público, desde la llegada de los equipos participantes a las labores de construcción de las casas.

Las fotografías versan sobre los diez temas que marcó la organización: la Villa Solar, el hombre y la máquina, el hábitat solar, naturaleza muerta, el retrato contextualizado, reflejos, la parte por el todo, abstracciones, silbando al trabajar y el factor humano.

La exposición, abierta al público hasta el 4 de septiembre, muestra las fotografías bien en formato impreso, bien en una proyección audiovisual.

La Arquería de Nuevos Ministerios, en el número 67 del Paseo de la Castellana, permanece abierta de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Listado de los 20 fotógrafos participantes:

ÁNGEL SANPEDRO

CRISTINA CASTRO

MIGUEL ÁNGEL PALOMO

PIPA TORAL

LUIS GÓMEZ CORONA

ANA NDONGO

MARIAJE HUERTAS

VICTORIA MIÑANA

IRENE CASTILLO

WALTER COSTA

MIGUEL ÁNGEL APARICIO

ASIER RUA

JUAN ANTONIO PARTEL

JEFERSON LÓPEZ

TERESA PÉREZ

DIEGO FERNÁNDEZ

JUNIOR YATACO

MONCHO ESCALANTE

SERGIO LOURENSO

JAVIER ALSA

La edición de Solar Decathlon Europe ha estado organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La casa Lumenhaus, del equipo Virginia Polytechnic Institute & State University ha sido la ganadora de esta competición, seguida del equipo de University of Applied Sciences Rosenheim, mientras que el tercer puesto ha sido para Stuttgart University of Applied Sciences.

Deja un comentario

Top