Müller + Huber, primer cliente en utilizar la solución CAD/BIM Allplan basada en la Web

Los arquitectos del estudio Müller + Huber (Oberkirch, Alemania) han comenzado a trabajar con el software CAD/BIM basado en la Web y están haciendo su evaluación. El proyecto piloto forma parte de la Iniciativa Allplan 2011 Online, cuyo objetivo es proporcionar soluciones innovadoras en la Nube, que ayuden a arquitectos e ingenieros en su trabajo diario y, les permita optimizar los procesos de proyecto y construcción.

CAD/BIM flexible para arquitectos e ingenieros:  combina aplicaciones ya muy probadas y experimentadas, con la tecnología de última generación. Los usuarios pueden ahora acceder a la funcionalidad CAD/BIM de Allplan a través de Internet, con un simple navegador Web, sin tener instalado el software en el ordenador, y disfrutar de muchas ventajas. Entre ellas, el ahorro de costes operativos internos gracias a la contratación de infraestructura externa de software, hardware y servicios, y, también, disponer de un entorno de trabajo no dependiente ni del momento ni del lugar en que uno se encuentre. El uso de dispositivos móviles aporta importantes ventajas a arquitectos, ingenieros y constructores, especialmente en la ejecución y control de obra. Ahora, podrá trabajar in-situ, durante la construcción, con la misma eficacia que lo haría en su oficina, sin riesgo a dañar ningún costoso hardware.

“Estamos muy contentos de que la funcionalidad de Allplan ya está disponible online – esto será una gran ventaja para nosotros. Nuestro personal y nuestros colaboradores pueden ahora trabajar con continuidad en cualquier lugar, contribuyendo de forma significativa al éxito del proyecto “, afirma Peter Falk, del estudio de arquitectura Müller + Huber.

Esta versión de Allplan, basada en la Web, cumple con los más altos requisitos de seguridad y la comunicación online está protegida mediante certificado. Por otra parte, cada cliente decide por sí mismo si desea guardar y gestionar sus datos localmente o en un servidor externo.

“Cloud computing” (la computación en la Nube) cambia de forma fundamental el sector AEC (arquitectura, ingeniería y construcción). Estamos trabajando sin descanso para aprovechar esta oportunidad para nuestros clientes. La puesta en marcha del proyecto piloto Allplan 2011 Online es un paso importante hacia la creación de una aplicación CAD/BIM basada en la Web “, afirma Peter Mehlstäubler, Director General de Nemetschek Allplan GmbH.

Si está interesado en la Iniciativa Allplan 2011 Online (sea o no cliente de Nemetschek), y desea receibir más información, por favor, regístrese en:
http://www.nemetschek.es/allplan-online.html

Deja un comentario

Top