MuyComputer premia la innovación tecnológica

Ayer se entregaron los premios MuyComputer 2009, una iniciativa de MuyComputer, MuyPymes y MuyComputerPRO que tiene un objetivo claro: reconocer la innovación tecnológica de productos, servicios, profesionales y empresas durante este año. Los premios se han orquestado a través de tres categorías integradas por cinco premios cada una.

En la  categoría Consumo, ligada a MuyComputer, los ganadores han sido Google como “Empresa más innovadora”, Intel Core i7 como “Hardware del año”, Microsoft Windows 7 en el apartado “Software del año”, Facebook como “Servicio Web” y Apple iPod touch como “Mejor producto de electrónica de consumo”.

En el terreno de la pequeña y mediana empresa -soportado por MuyPymes- los galardonados han sido MCR Infoelectronics por ser la “Pyme más innovadora”, HP por su “Compromiso con la pyme”, Sage ContaPlus Elite 2009 como “Mejor solución tecnológica”, Oficina Vodafone Pymes como “Solución de movilidad” y Global Estrategias por su “Compromiso con la formación”.

Y en el apartado profesional, conectado a MuyComputerPRO, Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España, ha sido elegido como “Directivo del año”, IBM Global Business Services como “Solución de negocios”, Fundetec por el “Fomento de la Sociedad de la Información”, Dell Energy Smart Products por ser la “Mejor iniciativa GreenIT” y Panda Security for Enterprise como “Mejor iniciativa de seguridad corporativa”.

La mecánica de esta convocatoria ha sido muy simple. El equipo editorial de MuyComputer, MuyPymes y MuyComputerPRO ha seleccionado los candidatos más idóneos entre los productos y servicios analizados en su Laboratorio y las noticias publicadas en sus sites. Pero han sido los usuarios (más de 4.300) quienes con su voto han tenido la última palabra en la elección de los ganadores.

Para incentivar la votación, Total Publishing ha contado con un escaparate de regalos (portátiles, netbooks, pantallas, GPS, escáneres, software…) que se han sorteado entre todos los participantes. Además, la empresa de desarrollo de aplicaciones de gestión Sage ha regalado una versión de tres meses de su producto de seguridad Sage Security Center a todos los participantes.

El fallo de estos premios se ha desvelado en un acto público hoy 20 de octubre con la asistencia, además de los ganadores, de representantes de la Administración y de la industria informática. Los Premios MuyComputer han contado con el apoyo de un nutrido grupo de patrocinadores entre los que destacan Sage, MSI, LG, OKI, Inforpress, eBD, Fujitsu, Mio, PNY…

Deja un comentario

Top