Nexddor, una red social para comunidades de vecinos

Post de +Digital de El Periódico de Cataluña sobre nuevas opciones 2.0 para las relaciones vecinales.

Proliferan en la red nuevas posibilidades para compartir problemas y soluciones. En un anterior post sobre vecinos 2.0 citamos diferentes webs, redes, comunidades y herramientas para comunidades que desean poner en común  en la red información sobre el edificio que ya comparten físicamente. Nexdoor es un paso más en la evolución de la relación entre vecinos ya que tiene el objetivo de conectar a todas las personas que vivan en un mismo barrio o zona, para agilizar las comunicaciones dentro de las comunidades; gracias a la red, si se necesita un poco de sal, compartir coche para ir al centro, preguntar por diferentes proveedores, precios o servicios comunes, etc. se puede poner un aviso que sólo verán los vecinos/usuarios de la red, para que nos echen una mano.Obviamente este sistema puede servir también para organizar consultas vecinales, organizar eventos o pedir disculpas anticipadamente por la molestias previstas por una obra, una fiesta o cualquier actividad que puede alterar el colectivo.

 

2 thoughts on “Nexddor, una red social para comunidades de vecinos

  1. Me parece una muy buena iniciativa sobre todo para compartir recursos como el coche. Es muy frecuente que, vecinos de la misma comunidad tengan necesidades parecidas y puede ser una buena manera de compartir información.

  2. Hola. Me parece una idea bastante interesante y que en Estados Unidos ya está teniendo una buena aceptación. ¿Será que en España aún no nos fiamos de las redes sociales de este tipo o que aún tenemos la mentalidad cerrada a estas ventajas?

Deja un comentario

Top