Nueva edición de los premios Endesa

Con el objetivo de apoyar el esfuerzo que realizan promotores y constructores en este campo, Endesa convoca este año la sexta edición de un galardón referente en el sector, los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible”.

Se trata de una innovadora forma de fomentar la búsqueda constante de soluciones globales para mejorar los índices de eficiencia energética en la edificación, así como la paulatina implantación de conceptos constructivos y de rehabilitación sostenibles.

El Objetivo del premio es impulsar una nueva forma de edificación, en la que predomine la integración en el entorno, el empleo de las fuentes renovables y las medidas de eficiencia energética. En este camino hacia un futuro más sostenible, aspectos como la mejora de la gestión de los recursos, el ahorro de energía y el incremento de la presencia de las fuentes renovables son los factores clave que debe incorporar el sector tanto en proyectos de rehabilitación como en nuevos edificios.

 En la actualidad, se presentan nuevos retos ante los que se hace necesario aplicar criterios sostenibles para garantizar el equilibrio con el medio ambiente y la aplicación de medidas que contribuyan al aprovechamiento y la optimización de los recursos naturales.

En este contexto, la labor de promotores y constructores cobra una especial relevancia, ya que desempeñan un papel prioritario en la puesta en marcha de iniciativas de eficiencia energética, integración arquitectónica, soluciones tecnológicas e implantación de las energías limpias.

Aspectos como la calidad de los planteamientos bioclimáticos, la implantación de sistemas diversos de alta eficiencia energética, el análisis del comportamiento de los edificios en diferentes estaciones y la disminución del impacto medio ambiental deben primar en cualquier iniciativa. Para ello, es imprescindible reconocer el esfuerzo innovador que se ha realizado hasta el momento e incentivar este tipo de actuaciones.

Endesa tiene muy presente el futuro y el respeto por el medio ambiente para la construcción de un mundo mejor. Por ello, la eficiencia energética es una de las principales prioridades. Mejorar la gestión de los recursos, ahorrar energía y emplear fuentes renovables son los pilares sobre los que se asienta el desarrollo sostenible con el que la compañía está comprometida. Esta apuesta ha dado lugar al diseño de una amplia cartera de productos y servicios formada por soluciones en energía renovable distribuida (Solar Fotovoltaica y Cogeneración) y eficiencia energética (Solar Térmica, Iluminación Eficiente, Auditorías Energéticas, Baterías de Condensadores y Domótica).

Conscientes de la necesidad del sector de contar con el apoyo empresarial para continuar con su labor hacia un futuro más sostenible, ha puesto en marcha la sexta edición de los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible”. Unos galardones pleneamente consolidados y considerados por el sector como una iniciativa idónea para premiar el esfuerzo por el respeto a la naturaleza y el cuidado de los recursos naturales.

Las empresas promotoras tanto a nivel nacional como del área mediterránea interesadas podrán inscribirse a la convocatoria de la actual edición de los Premios Endesa hasta el próximo 7 de septiembre.

Gran Premio a la “Promoción Inmobiliaria más sostenible 2012”

Categorías Objetivos
Gran Premio a la “Promoción Inmobiliaria más sostenible 2012” Planteamientos bioclimáticosAprovechamento de espaciosBúsqueda de soluciones globales

Mejora de la gestión de recursos

Uso eficiente de la energía y agua

Impulso a las energías renovables

Integración de luz natural

 

Premio a la “Promoción Residencial más Sostenible 2012”
Premio a la “Promoción no Residencial más Sostenible 2012”
Premio a la “Rehabilitación Inmobiliaria más Sostenible 2012”.

 

 

One thought on “Nueva edición de los premios Endesa

  1. no comprendo la relacion entre sostenibilidad y la eficiencia energetica cuando todos sabemos los altos costos de las energias renovables, y el caro mantenimiento de los sistemas naturales de ahorro como la iluminacion natural y la ventilacion natural.

    Seria mejor el titulo usar energias renovables y sobrevivir en el intento

Deja un comentario

Top