Nueva web del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas

El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas ha renovado su sitio web con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la herramienta, favorecer el uso de los recursos que ofrece, facilitar la búsqueda de contenidos e impulsar su presencia en las redes sociales. La principal novedad del nuevo portal radica en la tramitación ‘on line’ de los principales servicios que la entidad gremial ofrece en la actualidad a sus 2.300 agremiados. De esta forma, el colectivo de agremiados podrá gestionar la obtención de certificados, la solicitud de visitas de obra, la preinscripción en cursos y la compra de impresos, entre otras funcionalidades, sin que sea necesario desplazarse a la sede del Gremio.

Emisión de certificados A través de la nueva web del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas los agremiados pueden solicitar el certificado de agremiado, el certificado de escombros y el certificado de rehabilitación, entre otros.

El presidente del Gremio de Constructores, Néstor Turró, afirma que “la entidad gremial ha cumplido 800 años porque a lo largo de su historia ha sabido dar respuesta a las necesidades cambiantes del momento”. Turró añade que “con la nueva herramienta web contribuimos a la mejora de la eficiencia de nuestros agremiados y al ahorro de tiempo y recursos en unas circunstancias económicas que exigen más que nunca focalizar los esfuerzos en el mantenimiento de la actividad empresarial y en la búsqueda de alternativas viables que compensen la parada del mercado residencial”.

Asesoramiento en prevención de riesgos laborales  /La nueva web también permite a las empresas agremiadas llevar a cabo la solicitud de visitas gratuitas a las obras por parte de un experto en prevención de riesgos laborales de la entidad gremial con el objetivo de que éste los asesore sobre el adecuado cumplimiento de la normativa de seguridad en el trabajo tanto desde el punto de vista de aplicación de las medidas prácticas como en lo referente al conjunto de exigencias documentales que se derivan del mismo.

Apuesta por la formación en el sector / Conscientes de que la competitividad existente en el sector a la hora de realizar las diversas tareas requiere un alto nivel de calidad, el Gremio ofrece una amplia oferta de cursos formativos. Su oferta formativa abarca la formación continuada, la formación ocupacional y la prevención de riesgos laborales. Asimismo, ofrece planes de formación a medida y su implantación en empresas, colectivos y asociaciones profesionales.

La nueva web del Gremio incorpora una amplia información de cada uno de los cursos formativos para una mejor selección por parte de los potenciales interesados. En el año 2011 el Gremio impartió cursos de formación a casi 5.000 profesionales del sector.

Las nuevas prestaciones y la configuración de la herramienta convierten a la nueva web en un portal de referencia del sector. Según explica el presidente del Gremio, “la herramienta nos permitirá optimizar la calidad de nuestros servicios y el tiempo de respuesta a las peticiones que nos hagan los agremiados”.

Deja un comentario

Top