Nuevas fuentes en Construmática Noticias

Desde hace unos días se agregan también a Construmática Noticias las noticias publicadas en una selección de medios regionales españoles de regiones españolas que no estábamos cubriendo suficientemente bien en Construmática. En concreto se han añadido La Voz de Galicia, El Norte de Castilla, Heraldo de Aragón y El Sur. Pretendemos así cubrir mejor la actualidad del sector de la construcción en todo el territorio nacional.

Con esta incorporación hemos procedido a suprimir también dos fuentes de medios del sector porque sus contenidos no eran accesibles de forma abierta y porque publicaban las noticias con varios días de retraso.

Construmática Noticias es un agregador y motor de búsqueda de noticias del sector de la construcción en España. Permite a los técnicos y profesionales de la construcción mantenerse informados, de manera rápida y en un sólo lugar, de todas las noticias relacionadas con su profesión. La sección Noticias publica para cada noticia el titular, una sinopsis, el medio que publica la noticia y un enlace al texto original. No publica noticias propias y es solamente un indexador de noticias publicadas en otros medios o fuentes. En caso de que un usuario tenga interés en saber más de alguna noticia puede leer la totalidad de ésta en la fuente original de contenido. La sección Noticias es posible gracias a la utilización de arañas de búsqueda y el protocolo RSS-Atom. Su funcionamiento está totalmente automatizado y está supervisado por personal especializado que comprueba diariamente que las noticias publicadas se ajustan al espíritu de Construmática.

One thought on “Nuevas fuentes en Construmática Noticias

Deja un comentario

Top