Nuevos sistemas de construcción

En algunos paises se estan aplicando nuevos sistemas de construcción orientados a reducir los consumos de  energía y respetar el medio ambiente.

Consiste en pasar antes de entrar en la casa, parte del aire fresco renovado través de tuberías enterradas en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1 a 2 metros. En invierno, el suelo a esta profundidad, está más caliente que la temperatura exterior: el aire frío se calienta previamente durante su paso por las tuberías. Con este sistema, el aire aspirado por el sistema de ventilación  no se toma directamente desde el exterior (a través de los respiraderos de la ventana), resultando con ello en un ahorro de calefacción. En verano, a la inversa, el suelo está más frío que  la temperatura exterior: en ese caso se utiliza la frescura relativa del suelo para templar el aire que entra en la vivienda. La energía geotérmica es un sistema muy antiguo ampliamente conocido en el pasado.

Artículo completo en Caloryfrío

2 thoughts on “Nuevos sistemas de construcción

  1. Ampliamente conocido en el pasado y en le presente. Se llama Pozo Canadiense o pozo provenzal… Puede ir conectado (entre otros) a un sistema de ventilación con recuperación de calor (o doble flujo) y no con un sistema de ventilación “tradicional”.
    Esta muy bien redactar artículos sobre estos sistemas constructivos, sobre todo si son fáciles de aplicar, pero por favor, que hagan su trabajo periodístico antes! Y si la fuente lo enfoca de la misma forma, pues mejorarlo!

  2. Hola Emmanuel,

    El blog de Construmática no crea noticias, nuestra vocación no es la de convertirnos en un medio de comunicación.

    Nuestro afán es reunir información interesante y relevante para el sector, proveniente de diferentes fuentes.

    Las noticias que provienen de otras fuentes, siempre son con permiso de dichas fuentes, que reproducimos fielmente, siempre citando la fuente original, donde el lector podrá ampliar información.

Deja un comentario

Top