Otorgados los premios AVS Catalunya – Reconocimiento de la Vivienda Social


Los Premis Habitatge Social AVS Catalunya alcanzan su objetivo con creces al superar las 29 candidaturas de la edición anterior y conseguir que este año 56 proyectos optasen al galardón. De esta manera, los responsables de la organización consideran consolidado un certamen que reconoce el esfuerzo y la dedicación de todos los agentes que operan en el campo de la vivienda pública.

El certamen bianual se ha convertido en un espacio de intercambio de conocimientos, donde las instituciones y los profesionales del sector comparten las importantes apuestas constructivas en vivienda social en Catalunya. Al mismo tiempo, estos premios son el escaparate de las iniciativas que se llevan a cabo, ya que van acompañados de una exposición itinerante con la muestra de todas las propuestas que han sido candidatas y con conferencias de los autores de las obras ganadoras. Así pues, los premios toman otra dimensión y desarrollan también un papel generador de  conocimiento, difusión y aprendizaje entre todos los agentes –públicos y privados– que se dedican a la vivienda pública en todo el territorio de la comunidad catalana.

Los premios

Los proyectos presentados en el 2009 han optando todos ellos a las categorías de actuación integrada, obra nueva y rehabilitación. Uno consigue el galardón en la categoría de actuación integrada y otro, en obra nueva. Queda desierta la categoría de rehabilitación pero se conceden cuatro menciones.

Remodelación del barrio del Bon Pastor – Categoría de actuación integrada

Promoción de 44 viviendas en Pardinyes, Lleida – Categoría de obra nueva

Viviendas para jóvenes con centro educativo integrado – Mención 1

Pisos que evitan el ruido de la Ronda de Dalt de Barcelona Mención 2

Una construcción que combina la venta y el alquilerMención 3

Sostenibilidad en hogares tutelados para gente mayorMención 4

Construmática ha patrocinado los premios AVS Catalunya 2009

[+INFO]

One thought on “Otorgados los premios AVS Catalunya – Reconocimiento de la Vivienda Social

Deja un comentario

Top