Pecha Kucha Barcelona x Haití

El 20 de Febrero se celebrará en La Sedeta un evento benéfico del Pecha Kucha con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de Haití, en colaboración con Architecture for Humanity (AFH).

Architecture for Humanity (AFH) es una empresa sin ánimo de lucro fundada en 1999 que busca encontrar soluciones arquitectónicas a la crisis humanitaria poniendo el diseño profesional al servicio de las comunidades más necesitadas. Contribuyó materialmente a construir proyectos después del Tsunami en el Índico y el desastre del Katrina en New Orleans, algo que llevó a AFH y a su director y fundador Cameron Sinclair a recibir el premio TED en el 2006.

Cameron y AFH pidió ayuda a Pecha Kucha Global para generar conciencia y recaudar fondos, a través de este evento en el que como sabéis arquitectos, diseñadores, artistas, músicos, o otros creativos famosos o no, tienen la posibilidad de presentar bajo un formato rápido de exposición sus ideas, proyectos, diseños, sueños…

El formato:
:: 20 imágenes x 20 segundos = 6 minutos + 40 segundos ::

En esta sesión, 12 ponentes provenientes de diferentes disciplinas mostrarán sus proyectos por medio de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas.

Al finalizar las presentaciones, ponentes y asistentes se encuentran en un contexto relajado y distendido en el que intercambiar puntos de vista, hacer nuevos contactos y disfrutar de un ambiente inspirador.

Esta edición especial coincide con el 7º aniversario de PK, y se celebrará en 200 ciudades alrededor del mundo simultáneamente, con el objetivo de recaudar 1,000,000 de dólares que serán donados a Architecture for Humanity para la gestión de proyectos para reconstrucción en Haití.

Los ponentes: Giovanna Carnevali – Architecture for Humanity Spain; Toni Solana – arquitecto Fábrica del Sol; Gerard Sanmartí – La Granja Estudio de Diseño; Lily – el Arte del Striptease; Jessica W. Leung – Dosvelas Pictures; Chené Gómez – CREART; Xavi Padrós – fotógrafo; Marcel Fernández – Ukeleleista (y padre del Amanito); Michelle Felip – SUBCITY; Stephany Baskin – Dress for Success; Ricardo Fernández – Pecha Kucha Panamá, Martí Guixé (ex)diseñador.

Pecha Kucha Night es una organización sin ánimo de lucro que busca la promoción de la creatividad actuando de forma local con un alcance global. Una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham (Klein Dytham architecture) que comenzó a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente se ha expandido a más de 250 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Londres, Berlín, Amsterdam… hasta llegar a Barcelona en 2008 de la mano de Petz Scholtus, ecodiseñadora involucrada en la escena creativa de la ciudad.

[+INFO] http://pechakuchabcnxhaiti.eventbrite.com/

Deja un comentario

Top