Piscinas naturales

Una piscina natural es una piscina que utiliza un sistema de depuración natural para mantener la calidad del agua en lugar de utilizar productos químicos.

La piscina natural se puede entender como una mezcla de estanque y piscina y se integra perfectamente dentro del paisajismo del jardín.

El mantenimiento de una piscina tradicional requiere la adición de productos químicos que irritan piel, mucosas y ojos y el ruido que provoca la depuradora funcionando constantemente puede ser molesto. Una piscina evita estos problemas, la creación de un ecosistema equilibrado lleva a cabo por si solo el mantenimiento de la calidad del agua.

Cuando tienes una piscina natural no solo tienes un lugar donde bañarte, has creado un ecosistema que alberga ranas, peces, atrae a pájaros y constituye una isla de vida.

Artículo completo en blog Urbanarbolismo

6 thoughts on “Piscinas naturales

  1. Cada vez es mas la información y las posibilidades, por suerte tambien somos mas los que podemos dar diferentes alternativas al proceso. en hora buena por el articulo. No dudeis en contactar si necesitais otras alternativas.
    Un saludo
    Biopiscinas Magina

  2. me gustaría saber si tienen alguna propuesta donde podamos tener una piscina natural, pero que esta a su vez nos brinde una seguridad, ya que como da pie a la reproducción de diferentes especies, resultaría de repente algo incomoda para algunas personas estar nadando por ejemplo entre ranas, nose si explico bien el punto. Soy estudiante de arquitectura y me ilustro mas sobre ambientes naturales.
    El punto vendría siendo como idear un estanque en el cual se integra la bio-diversidad y el confort pero sin perjudicar ambos aspectos. Les agradecería muchísimo si me pudieran informar sobre el tema.
    Gracias desde Panamá.

Deja un comentario

Top