PlanetSolar, el reto

PlanetSolar es un buque equipado con tecnología convencional y disponible en el mercado. La idea es demostrar que las energías renovables y las tecnologías actuales que permiten mejorar la eficacia energética tienen un rendimiento fiable.

PlanetSolar es también un desafío en lo que respecta a la gestión de la energía. Si se usa más energía de la naturaleza, que es la que el sol proporciona, agotará las reservas de las baterías y el barco no avanza más. Así, un mensaje a la sociedad es, no despilfarrar los recursos que tenemos.

Creemos que es posible reducir a la mitad las emisiones de CO2 al aumentar la eficiencia energética. Al fomentar el desarrollo de las energías renovables todavía podría caer casi un 40% la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera.

Entre 2050 y 2070, en el caso de uso exclusivo de la energía renovable se podría cancelar totalmente las emisiones de CO2 no naturales.

Julio Verne ya predijo que un día el hombre sería capaz destruir todo o salvarlo todo. Agotamiento de nuestros recursos energéticos fósiles y la alteración del clima debido a su utilización nos obligan  a repensar nuestra sociedad.

Paradójicamente, esta es una oportunidad para nuestra civilización. Gracias a la tecnología y el conocimiento para mejorar nuestra eficiencia energética y promover las energías renovables son el camino para un mundo sostenible.

PlanetSolar quiere demostrar que podemos cambiar, las soluciones existen y no es demasiado tarde. ” Las generaciones futuras tienen sus ojos sobre nosotros, nuestras decisiones marcarán el futuro de la humanidad.

[+INFO] http://www.planetsolar.org/

Deja un comentario

Top