Plataformas móviles: permitir a los viajeros cambiar de trenes en movimiento

No hay nada peor que tener que esperar una hora o más para su próximo tren. Por suerte, los principales diseñadores británicos del transporte Priestmangoode han desarrollado un nuevo concepto para un tren de alta velocidad, que permitiría a los pasajeros la transferencia de una conexión a otra mientras se está en movimiento, evitando la necesidad de parar en una estación.

El concepto se llama plataformas móviles y una red ferroviaria totalmente interconectada de trenes de alta velocidad donde los pasajeros pueden viajar por un país sin necesidad de bajarse de un tren. El sistema imita la forma en que funciona Internet, ya que crea un sistema similar al que le permite a su ordenador de casa  conectarse a un ordenador al otro lado del mundo, a través de una serie de redes conectadas.

El sistema no sólo permitiría cubrir largas distancias de forma más rápida, sino que además permitiría ahorrar dinero y  los recursos necesarios para construir nuevas estaciones de trenes. Los trenes ahorrarían también, grandes cantidades de energía ya que se eliminaría la necesidad de frenar o acelerar.

 

Moving Platforms from Priestmangoode on Vimeo.

Deja un comentario

Top