¿Por qué no puedes perderte BBConstrumat 2017?

 

Barcelona Building Construmat 2017 es una de las exposiciones del sector de la construcción más prestigiosas de España y Europa y se caracteriza por representar a toda la cadena de valor del sector. En su 20ª edición, el evento se celebrará del 23 al 26 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y pondrá el foco en la innovación y las nuevas tecnologías. En esta nota te damos cinco razones de por qué no puedes perderte este evento de la construcción.

  1. Espacio expositivo

Con más de 32.000 m2 totales destinados a cubrir la actualidad y el futuro del sector de la construcción, BBConstrumat 2017 promete representar a todos los participantes de la cadena de valor. Empresas y start-ups expondrán su gama actual de productos, materiales, servicios, procesos y software aplicables a la construcción en un área llamada Industry Arena.

Además, gracias a la presencia de centros de investigación pioneros del sector, los asistentes podrán experimentar las últimas novedades y desarrollos tecnológicos en cualquiera de las seis fases de la construcción, proyección hasta la rehabilitación de una edificación o infraestructura, en un área destinada a estos efectos llamada Future Arena.

Es decir, absolutamente todo lo relacionado con el sector de la construcción estará atomizado en un espacio único al alcance de todos los asistentes.

  1. Conferencias y ponencias

BBConstrumat 2017 dedicará un espacio especial al debate e intercambio de ideas para reflexionar sobre la actualidad del sector y las nuevas tendencias. En este espacio, llamado Talks Arena además, se llevarán a cabo una serie de congresos con temáticas diversas e interesantes para el sector, tales como el Congreso de Vivienda Social (23 de mayo), el Congreso de Innovación (24 y 25 de mayo) y el Congreso de Economía Circular (26 de mayo).

  1. BIM y European BIM Summit 2017

En el Future Arena de BBConstrumat 2017, los asistentes podrán experimentar en un entorno virtual qué es el BIM, cómo afecta a las personas y cuáles son las tendencias del futuro. Además, se llevará a cabo la European BIM Summit 2017, el evento de referencia de Europa de BIM, en donde se podrán conocer las últimas novedades de este proceso constructivo y se organizarán charlas, workshops y conferencias. Francia será el país invitado, en virtud de la inversión de 20 millones de euros que el estado galo ha realizado para el fomento y desarrollo de esta tecnología.

  1. Nuevas oportunidades de negocios

Con el objetivo de generar nuevos proyectos y desarrollar negocios entre los asistentes de BBConstrumat 2017, el salón contará con un espacio de más de 400 m2 en donde se realizarán foros de diversas temáticas y habrán espacios de co-working. De esta manera, los asistentes y expositores tendrán contacto directo entre sí y se facilitará la generación de nuevas oportunidades.

  1. Rutas Arquitectónicas

BBConstrumat 2017 será un espacio no sólo dedicado al negocio del sector de la construcción, sino también al aprendizaje y difusión de la arquitectura. En ese sentido, durante la realización del evento se organizarán una serie de rutas arquitectónicas en donde cada una de ellas tendrá alguna de las siguientes temáticas:

  • Vivienda social,
  • Economía circular, e
  • Ingeniería.

BBConstrumat 2017 promete ser un evento obligado para arquitectos, ingenieros y profesionales afines al sector de la construcción, y de interés para el público en general. La variedad de productos, servicios y actividades que se llevarán a cabo satisfará el gusto y la curiosidad de todos sus asistentes.

Para más información del salón, entra en las redes sociales de BBConstrumat 2017:

Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaBuildingConstrumat

Youtube: https://www.youtube.com/user/ConstrumatBCN

Twitter: https://twitter.com/construmatbcn

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/barcelonabuildingconstrumat

 

 

Deja un comentario

Top