Premio internacional al mejor sistema de calefacción y refrigeración por techo radiante

La empresa Zehnder ha ganado el Premio Internacional de Eficiencia Energética CIBSE 2011 (Chartered Institution of Building Services Engineers) que otorga anualmente la asociación británica de ingenieros para distinguir los mejores desarrollos en los campos de la eficiencia energética, el potencial innovador y el respeto al medio ambiente aplicados en el sector de la técnica de edificios. El galardón, en su categoría de “Producto Energéticamente más Eficiente”  ha sido concedido al sistema de calefacción y refrigeración por techo radiante.  Gracias a la aplicación y a la utilización de grafito natural expandido, el sistema Carboline se impuso, por su alto rendimiento y gran eficiencia energética, a los más de 100 competidores que optaban al premio en esta misma categoría.

Esquema Zehnder Carboline

Gracias a la importante capacidad del grafito natural como conductor térmico, puede reaccionar en un tiempo mínimo a los cambios en las necesidades de calefacción y refrigeración. Esta capacidad supone también una mayor eficiencia energética y precisión de control. Debido a la resistencia del grafito natural a las altas temperaturas, a su mínima densidad y a su resistencia al paso del tiempo por ser un material no corrosivo, Zehnder Carboline está especialmente indicado para su utilización en edificios como oficinas, escuelas y hospitales.
El grafito es un material natural 100% reciclable. Dado que, gracias a los buenos valores de transmisión de calor, también funciona a temperaturas de agua muy bajas, la instalación puede trabajar por entero con energías renovables como bombas de calor.

Deja un comentario

Top