Premio Mies van der Rohe 2009

mies-van-der-rohe-2009

Las más de 300 obras nominadas al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2009 se exponen en el FAD a partir del 1 de febrero.

El FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) acoge, del 1 al 5 de febrero, en su sala de exposiciones una muestra de las 341 obras que compiten por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2009.

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe otorgan el galardón cada dos años a las obras finalizadas en este periodo. El Premio consiste en 60.000€ y está considerado el galardón más importante de la Arquitectura Europea. Su objetivo es mostrar el estado de la creatividad actual y el de concienciar sobre el estado de la arquitectura moderna desde una perspectiva social y cultural.

Treinta y siete de los proyectos presentados son españoles.

Entre los ganadores de las ediciones anteriores se encuentran nombres como Mansilla + Tuñón, OMA (Rem Kolhaas, Ellen van Loon), Zaha Hadid, Dominique Perrault o Norman Foster.

El listado completo de las obras seleccionadas por países, así como imágenes de cada una de los proyectos, se poden descargar en: www.miesarch.com

One thought on “Premio Mies van der Rohe 2009

Deja un comentario

Top