Premio “German award for supply chain management 2011” para Geberit

Pfullendorf

El pasado mes de octubre, Geberit recibió el “German Award for Supply Chain Management 2011” que, desde 1984, se otorga anualmente por la Asociación Alemana de Logística (BVL). Este premio, que se concede a las iniciativas más novedosas en el campo de la cadena de suministro, se considera uno de los más importantes del mundo en su sector. La firma recibe el premio por su nuevo enfoque logístico que, respaldado por Miebach Consulting, supone un innovador concepto en el proceso de suministro. En 2005 el Grupo Geberit decidió centralizar su estructura logística para conseguir optimizar su cadena de suministro de productos desde las plantas de producción hasta los distintos distribuidores. El resultado de 6 años de trabajo,  ha llevado a una logística que mejora la eficiencia del desarrollo de los productos así como todas las fases de compras, distribución y ventas de la compañía.

El nuevo sistema tiene como núcleo el centro de distribución de alto rendimiento de Pfullendorf, en Alemania, y se basa en una Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), controlada y supervisada por una  solución IT hecha a medida. Geberit ha logrado, con ello, la gestión centralizada y estandarizada del transporte (que implica un importante ahorro energético) así como la integración de la logística en el proceso de desarrollo de los productos y ha reducido sus costes logísticos en un 15%, su inventario en un 28% y la media de tiempo de entrega al cliente en un 26%.

El Grupo Geberit es líder del mercado europeo en tecnología sanitaria con presencia internacional. Desde su fundación en 1874, ha sido pionero en el sector y ha creado nuevas tendencias con sus potentes sistemas integrales. Geberit tiene  delegaciones comerciales en 40 países y 15 plantas de producción en 7 países diferentes con 5.800 empleados. La gama de productos, integrada por 6 líneas, se concentra en 2 áreas fundamentales, sistemas sanitarios y sistemas de tuberías, y ha generado en 2010 un volumen de ventas de 2.147 millones de francos suizos. Geberit cotiza en el Swiss Exchange, Bolsa de Valores Suiza, desde 1999.

 

 

 

Deja un comentario

Top