Presentación del manual técnico “La Energía minieólica”

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) acaba de editar un nuevo manual, La Energía minieólica, el aprovechamiento local del viento. Realizado por la empresa Navitas Paradigma, con la colaboración de la UPC y de la Escuela Superior de Diseño Elisava y el apoyo de el ICAEN y Unnim, se presentará en el Salón Construmat el próximo viernes 20 de mayo a las 16 h en la sala 4.2 del Pabellón 4 de la Feria de Gran Via.

Este manual, planteado como un libro técnico enfocado a la docencia y destinado a la realización de cursos en el ámbito de la sostenibilidad y la energía minieólica, expone las claves de una tecnología a la que se le prevé un gran crecimiento durante los próximos años por los grandes ventajas que conlleva.

Según el autor “la energía minieólica es la producción de energía con miniaerogeneradors, que se pueden ubicar en entornos urbanizados: parques, frentes marítimos, urbanizaciones, polígonos industriales, centros comerciales, … Esta forma de generación de energía puede contribuir a la generación sostenible y limpia de energía ya la eficiencia energética, pues hace que los consumidores tomen conciencia del coste que supone producir la electricidad que consumen “.

La Energía minieólica, el aprovechamiento del viento está estructurado en tres grandes partes: una de descriptiva donde se explican las características del recurso, las tipologías y tipo de tecnología, una segunda de técnica, dedicada a explicar el funcionamiento los pequeños aerogeneradores, con todos sus componentes y cómo realizar un dimensionado de una instalación con energía minieólica, y la parte final, dedicada a mostrar las tendencias de futuro.

 

Presentación del manual la Energía Minieólica, el aprovechamiento local del viento

  • Día: 20 de maig del 2011 a les 16 h
  • Lugar: Fira de Gran Via. Pavelló 4. Sala 4.2

Moderado por:

  • Agustí Morera, secretario técnico del CETIB

A cargo de:

  • Fernado Pérez Díez, director técnico de Navitas Paradigma, SL
  • Javier López Martínez, socio consultor de Navitas Paradigma, SL
  • Francisco Javier Peña, jefe de estudios  de ELISAVA
  • Áñvaro Ibáñez, gerente de IGS Win

[+i] CETIB

Inscripciones: https://www.cetib.cat/serveis-colegiats/formacio/cursos-activitats/595/presentacio-del-manual-lenergia-minieolica

2 thoughts on “Presentación del manual técnico “La Energía minieólica”

Deja un comentario

Top