PREVER 2012, Premios Nacionales e Internacionales de Prevención de Riesgos Laborales

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”.

Gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación para la Prevención de los Riesgos Laborales y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Este galardón, se entrega anualmente en cinco categorías: INDIVIDUAL, RECONOCIMIENTOS ESPECIALES, PRL/RSC, EMPRESAS E INSTITUCIÓN INTERNACIONAL.

Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las Direcciones Generales de Trabajo de la CC.AA, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral a una Comisión Mixta del CGRICT, con los organismos antes citados, denominada Comisión PREVER, que es quien en definitiva concede los galardones
cada año.

One thought on “PREVER 2012, Premios Nacionales e Internacionales de Prevención de Riesgos Laborales

  1. Gran labor del INSHT y de los premiados. Debemos hacer todos un esfuerzo muy grande por sensibilizar tanto a profesionales como a empresas.

    Como anécdota os contaré que dos de los premiados de este año son Carlos Martínez CEO de IMF y el Director del Máster de PRL oficial que estoy haciendo en IMF / CEU, lo que me hace pensar que estoy en un buen barco.

Deja un comentario

Top