Prototipo de acera que produce electricidad

La ciudad francesa de Toulouse está probando durante estas semanas una acera inteligente que genera electricidad gracias al movimiento de los ciudadanos. En la foto de arriba, la ministra regional de Medio Ambiente, Energía, y Renovación Urbana de Bruselas, Evelyne Huytebroeck, posa durante la presentación del invento.

Cada paso que dan los peatones en las ocho baldosas de 65x65cm que se han instalado temporalmente en el centro de la ciudad, puede producir hasta unos 30W, que son utilizados de forma inmediata para la iluminación de la farola de LEDs, o almacenados gracias a una batería para poder alimentar otra fuente de iluminación con posterioridad. Este prototipo de acera ha sido concebida por el proyecto Sustainable Dance Club (SDC), en el que participan las empresas holandesas Enviu y Döll.

Foto: EFE / Johanna Geron

Artículo completo en blog freakarq

3 thoughts on “Prototipo de acera que produce electricidad

  1. Pingback: Anónimo
  2. Es cierto que es un buen comienzo, pero lo ideal seria poder utilizar este mismo sistema para producir energía en la calzada ya que con el peso de los vehículos y la frecuencia de paso se podría producir mucha mas energía, con los acumuladores adecuados se podría suministrar corriente al alumbrado publico con el consiguiente ahorro para las ciudades.

Deja un comentario

Top