Prueban un nuevo tipo de viga estructural

Resumen semanal de posts – 10 al 16 de mayo

 

Prueban un nuevo tipo de viga estructural

El Ingeniero de estructuras John Hillman ha patentado la Hillman-Composite Beam (HCB), una viga estructural que consiste básicamente en un arco de hormigón embebido en una estructura de material plástico, que según los ensayos tiene un comportamiento estructural mucho más resistente que las convencionales.

Los primeros tests de la viga y los resultados de pruebas de carga han sido satisfactorios, resultando más ligeras, sólidas y económicas que las vigas convencionales. La información fue publicada en el blog Ingeniería en la Red.

 

Otros posts de interés:

El blog Mi Moleskine Arquitectónico presenta un extenso e ilustrado informe sobre el bello edificio de la Ópera de Sydney.

Conocemos el proyecto del Campus en Randwyck, Holanda, a través del blog Gráficos de Arquitectura 3d.

Topografiando… nos acerca una interesante web, que contiene los planos de casi todos los metros del mundo: UrbanRail.net.

Encontramos una interesante animación 3d que reinterpreta el Guernika, de Picasso, en el blog Tecnología & Arquitectura.

Ingeniería en la Red anuncia la futura concreción del mayor enlace terrestre del mundo, el “Friendship Causeway”, que unirá Qatar y Bahrain a través de unos 40 km. de estructura.

“Como matar una playa”. Imágenes para reflexionar, en el Blog Geofumadas, presentadas además por Bitácora Virtual.

Finalizando el resumen de esta semana, el blog freak ARQ nos ofrece un video sobre un nuevo tipo de vidrio, Active Glass.

Top