Reconvertir silos en casas

La reutilización de materiales es una de las reglas en las que se basa la arquitectura sostenible, el empleo de los contenedores de carga es un ejemplo de ello, pero esta vez  se trata de una vivienda unifamiliar construida en el interior de un silo a modo de casa prefabricada, dejando que la piel exterior sea la de la chapa corrugada del granero.

Estos silos son bastante resistentes, están diseñados para soportar vientos y lluvias, manteniendo seco su interior. A-House-In-A-Can se acopla en un silo de 11 metros de diámetro, según tres niveles de planta, dando un total de 186m2 de espacio habitable. El salón y el comedor se encuentran en la planta inferior, mientras que en el segundo nivel caben dos dormitorios, y más arriba es posible utilizar un espacio extra como invernadero. En los dibujos de planta se puede apreciar que las paredes perimetrales siguen una geometría poligonal.

Artículo completo en Blog IS-Arquitectura

3 thoughts on “Reconvertir silos en casas

  1. Buen dia me parece un buen trabajo e interesante, soy ingeniero civil y me ha servido tu informacion, Gracias, y continua el buen trabajo

Deja un comentario

Top