Red INNPULSO de Ciudades de la Ciencia e Innovación

La Red INNPULSO de Ciudades de la Ciencia e Innovación ha constituido en un plenario en el que han participado los 30 primeros ayuntamientos que cuentan con el distintivo ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación‘, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación el pasado 13 de enero.

Barcelona será el Ayuntamiento que acogerá la Presidencia del Consejo Rector de esta red y los seis ayuntamientos vocales que formarán parte del Consejo Rector y que representan a las diferentes modalidades serán: Donostia y Valencia, en la modalidad de menos de 20.000 habitantes, Cáceres y Rivas Vaciamadrid de 20.001 a 100.000, y Ermua y Benilloba, en la categoría de más de 100.000 habitantes.

Para la realización de actividades concretas está previsto que se puedan constituir grupos de trabajo especializados. Entre los objetivos de estos grupos estará la promoción de la cultura científica, el impulso de la innovación, o el fomento del empleo para la innovación, entre otros.

La permanencia en esta Red es de tres años, que es el periodo por el que se otorga el distintivo, y se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese período.

[+i]

 

Deja un comentario

Top