Santiago Quiroga

Director de Construtec

La situación del sector de la construcción es de sobra conocida, una situación realmente delicada que, naturalmente y como organizadores de un salón directamente relacionado con este segmento económico, nos hacía estar razonablemente preocupados. Sin embargo y a la luz de los resultados obtenidos, podemos mostrarnos satisfechos del balance de este Salón de la Construcción, Construtec’08.

Y es que realmente tiene mérito el que una feria sea capaz de reunir en un mismo espacio a 511 expositores y 27.969 visitantes profesionales, aparte de la significativa participación empresarial extranjera, que duplicó la registrada en la anterior convocatoria de 2006.

Naturalmente el mérito no ha sido solamente de la organización Ifema, sino sobre todo, de los agentes implicados, empresas expositoras y visitantes profesionales, que una vez más han apostado por Construtec, conscientes de su valor como  plataforma de lanzamiento de novedades, lugar de encuentro y reforzamiento de lazos comerciales y foro de análisis de la realidad del sector de primer orden. En definitiva, un espacio de negocio más necesario que nunca, en momentos de dificultad, precisamente para poder superar esa coyuntura y afrontar con garantías de éxito los retos que plantea el futuro.

En este sentido, quiero aprovechar la oportunidad que me ofrece Construmática, para agradecer esa confianza y compromiso con el Salón de la Construcción por parte del sector. Una confianza que se ha visto respaldada por la gran satisfacción que nos han manifestado todos los actores implicados en esta convocatoria, sentimiento que responde a unas positivas cifras de participación, a la elevado calidad de la oferta expositiva y a la representatividad de las firmas expositoras, así como al excelente nivel profesional de los visitantes.

En definitiva, el Salón de la Construcción, Construtec’08, que cumplía ya su décima edición, ha visto reafirmado, una vez más, su papel de valiosa herramienta para ayudar a este importante sector económico.

Deja un comentario

Top