Se entrega el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2009

logo_mies

El próximo miércoles 28 de mayo tendrá lugar la Ceremonia de Entrega del Premio al Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona

El estudio ganador del Premio ha sido SNøHETTA por la Opera & Ballet Nacional de Noruega, Oslo

El Jurado también ha concedido la Mención Especial al Arquitecto Emergente al’STUDIO UP / Lea Pelivan y Toma Plejic, por el Gimnasio 46 ° 09 ‘N / 16 ° 50’ E, Koprivnica, Croacia.

Apoyando el Premio, la Comisión Europea destaca el papel de la arquitectura como motor de creatividad e innovación, abre la cultura al público más allá de las fronteras nacionales y resalta la aportación de los profesionales europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías que influyen en la vida cotidiana de los europeos.

El anuncio, realizado por Ján Figel, comisario europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud, y Francis Rambert, presidente del jurado está disponible en www.miesarch.com.
Se celebrará una ceremonia especial de entrega de premios en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona el próximo jueves 28 de mayo de 2009 a las 13 horas. Para asistir, es imprescindible confirmación.

En el mes de septiembre de este año se presentará una exposición itinerante y un catálogo que recogerá las obras escogidas por el jurado – la obra ganadora, la Mención Especial, los finalistas y las obras seleccionadas.

El Comisario Europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud, Ján Figel ha afirmado:

“La arquitectura es un escaparate muy visible de creatividad e innovación, y los ganadores actuales del premio muestran los beneficios de invertir en el talento arquitectónico, la creatividad y la innovación europeos. Este hecho es especialmente importante este año para fomentar nuevas ideas y elogió los esfuerzos emprendedores también son una parte esencial al Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009 “.

El jurado, presidido por Francis Rambert, está formado por: Ole Bouman, Irena Fialová, Fulvio Irace, Luis M. Mansilla, Carme Pinós y Vasa J. Perović. Francis Rambert, Presidente del Jurado, ha afirmado:

“La ópera y el Ballet Nacional Noruego de Oslo es más que un simple edificio. En primer lugar es un espacio urbano, un regalo para la ciudad. El edificio se puede considerar un catalizador de todas las energías de la ciudad y es un emblema de la regeneración de su tejido urbano. “

Tarald Lundevall, arquitecto de proyectos de Snøhetta, ha afirmado:

“Snøhetta considera que el Premio Mies van der Rohe es uno de los más prestigiosos reconocimientos mundiales arquitectura. Estamos muy agradecidos por haber recibido el premio por la Ópera y Ballet Nacional de Noruega. “

Deja un comentario

Top