Se ha presentado Ocasiones de Josep Lluís Mateo

Occasional City - foto de Pedro Pegenaute
Foto de Pedro Pegenaute

Josep Lluiís Mateo presentó ayer en la galeria RAS su nuevo libro Ocasiones y la instalación efímera Occasional City, que se puede visitar hasta el próximo 19 de septiembre, tal como anunciábamos en este mismo blog.

Josep Lluis Mateo ha explicado que el libro versa sobre “como un arquitecto intenta comunicar sus obras”. El volumen contiene proyectos, charlas y reflexiones que para el arquitecto son “como una colección de cuentos porque cada relato explica una historia diferente”.

Por lo que respecta a la instalación Occasional City el autor ha declarado que “pretende explicar algunas de las ideas que contiene el libro”. De hecho, la instalación se ha montado con materiales de archivo: “Las maquetas que se exponen no están hechas para se exhibidas sino que son material de trabajo interno. Se realizaron para estudiar algún problema constructivo o para analizar el aspecto volumétrico del edificio ya que el aspecto escultórico de los proyectos es importantísimo” ha dicho el arquitecto.

Para el editor del libro, Ramon Prat, “la arquitectura mostrada en este libro es la interfaz que comunica la oportunidad del proyecto y la realidad construida”.

El libro, que ha sido editado a la vez en castellano e inglés por Actar y se distribuirá en más de 20 países, recoge aportaciones de d’Stan Allen, Dominique Boudet, Vicente Guallart, José Luis Guerín, Marta Poch, Carlos M. Reis de Figueiredo i Jordi Teixidor.

One thought on “Se ha presentado Ocasiones de Josep Lluís Mateo

Deja un comentario

Top