Se presenta una aplicación multimedia sobre la prevención de riesgos en los trabajos verticales

Esta herramienta de consulta práctica ha sido elaborada por Asepeyo y la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA)

Asepeyo y la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA) presentan una aplicación multimedia sobre seguridad y salud en trabajos verticales, dirigida al personal técnico de las empresas que lleven a cabo este tipo de actividad y de aquellas con las que se deban coordinar.

Los trabajos verticales, cada vez más habituales, resultan una solución técnica muy adecuada para la realización de tareas en lugares de difícil acceso o en situaciones donde la utilización de otros métodos de trabajo no permite realizarlas con seguridad.

Debido al alto grado de especialización que requiere este tipo de trabajos, y a que su campo de aplicación engloba diversos sectores y actividades (construcción, limpieza, telecomunicaciones, industria…), resulta imprescindible una integración completa de las medidas de prevención en el sistema de trabajo, con el fin de evitar los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. Según diferentes estudios elaborados recientemente sobre siniestralidad laboral en los trabajos verticales, la mayor parte de los accidentes tienen como causas principales una gestión y organización incorrecta del proceso productivo, así como una deficiente planificación preventiva.

Para evitar este tipo de situaciones, y en su labor de compromiso con la salud y la seguridad laboral, la Mutua presenta esta aplicación para servir de apoyo en la gestión de los trabajos verticales. Esta herramienta consta de 38 fichas descargables distribuidas en los apartados de trabajos verticales, riesgos y medidas preventivas, equipo vertical personal, formación e información, procedimientos de trabajo, documentos de obra, legislación aplicable y recursos de información. Asimismo, se incluye vídeos demostrativos y diversas guías para realizar los procedimientos de trabajo necesarios y los documentos que los engloban.

Esta herramienta es gratuita y se puede acceder a ella a través del Portal de Prevención de Riesgos Laborales de Asepeyo (http://prevencion.asepeyo.es), portal ubicado en la web corporativa de la Mutua y especializado en ofrecer información, formación, asistencia técnica y asesoramiento en materia de prevención.

Deja un comentario

Top