Seat instala el mayor techo solar europeo con 11 MW de potencia

Seat al Sol es la denominación del proyecto que ha desarrollado la filial de Volkswagen para saturar de placas fotovoltaicas los techos de los parkings y de la factoría de Martorell (Barcelona). La compañía ha finalizado ya la primera fase de la inversión, que ha supuesto un coste de 17 millones de euros, con la instalación de dos plantas solares en una superficie total de 135.000 metros cuadrados. La potencia nominal alcanza los cuatro megavatios (MW).

Los 20.000 paneles conectados en esta primera parte de la inversión concluida sobre las cubiertas de los talleres y las campas de almacenamiento provisional de los vehículos evitarán la emisión de 2.800 toneladas de CO2 anuales, equivalentes al efecto de más de 1.000 hectáreas de bosque.

Sin embargo, el programa es más ambicioso, puesto que prevé culminar en 2012 con la puesta en marcha de un total de seis plantas fotovoltaicas con entre 55.000 y 60.000 placas, sobre una superficie de 320.000 metros cuadrados y una potencia instalada de 10,6 MW.

Coincidiendo con la finalización del proyecto, la instalación solar de Seat sobre cubierta se convertirá en la mayor del sector del automóvil en Europa y la más extensa de España. Esto supondrá que la fábrica de Martorell tendrá capacidad para generar más de 13 millones de kilovatios hora anuales de electricidad limpia, lo que equivale al consumo eléctrico de 3.000 hogares españoles. Además, el beneficio medioambiental significará la reducción de 6.200 toneladas de emisiones de CO2.

Artículo completo en: Cinco Días

Deja un comentario

Top