SEMINARIO: Mujeres, trabajo y salud

A pesar de los avances tecnológicos experimentados por este cambiante mundo del trabajo, el progreso hacia el logro de la igualdad entre los géneros sigue presentando una progresión lenta aunque, afortunadamente, ininterrumpida.

Para que la eficiencia económica y social caminen al unísono, todos los miembros de la sociedad, hombres y mujeres por igual, han de ser conscientes de su potencial humano para contribuir al desarrollo y beneficiarse plenamente del crecimiento.

En las últimas décadas, los procesos de globalización, reestructuración económica y flexibilización de la producción han provocado cambios en las pautas de empleo y en la organización del trabajo. Paralelamente, estos cambios están interaccionando, de forma constante y progresiva, con las nuevas estructuras demográficas y sociales, repercutiendo sobre las vidas cotidianas de hombres, mujeres y familias. Las condiciones de participación de los hombres y las mujeres en el mercado de trabajo se han redefinido, de forma que esta segregación ocupacional ha creado patrones específicos en los procesos que definen el daño a la salud derivado del trabajo.

Los mecanismos de protección social no son ajenos a este nuevo contexto, pues contribuyen a garantizar productividad, seguridad y salud ante nuevas circunstancias como es la maternidad, entre otras.

En este marco coyuntural, el objetivo de esta jornada se centra en mostrar los perfiles que definen las condiciones de trabajo y salud de las trabajadoras y difundir aquellos logros que, en materia de protección social, están siendo alcanzados.

Más información e inscripciones: INSHT

One thought on “SEMINARIO: Mujeres, trabajo y salud

Deja un comentario

Top