Sensores inalámbricos permitirán asesorar sobre daños en un edificio tras un desastre natural

Resumen semanal de posts – 31 de Enero al 6 de Febrero

 

Sensores inalámbricos permitirán asesorar sobre daños en un edificio tras un desastre natural

Blog Ingeniería nos acerca este post sobre una nueva tecnología, que  “tiene la habilidad de hacer nuestras estructuras más seguras y económicamente eficientes, así como también más fáciles de usar en el futuro“, afirma Jerome Lynch, ingeniero civil y medioambiental de la Universidad de Michigan.

La información recabada por este sistema podría asesorar a los rescatistas sobre cómo y cuándo entrar a efectuar sus funciones en los escombros de un edificio azotado por un desastre natural, y asistir a los encargados de la posterior reparación y reedificación del lugar.

 

Otros posts de interés:

Qué trae de nuevo AutoCAD 2010. Un completísimo post del blog Geofumadas, que incluye enlaces a vídeos demostrativos de las nuevas funcionalidades de este software.

El blog MosARQ nos ofrece un vídeo homenaje a Jorn Utzon, en el que se recuerda a este gran arquitecto, ganador del Pritzker.

[ecosistema urbano] nos acerca fantásticas imágenes de una edificación con madera industrializada, en Chile.

FlatFlat es una tienda diseñada por Sako Architects en Tokio, con un singular diseño interior. La conocemos a través del blog VAUMM.

En el blog Plataforma Urbana, encontramos el proyecto Masdar City, una ciudad ecológica que se levantará cerca de Abu Dhabi, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.

Además de conocer el nuevo AutoCAD, gracias al blog Geofumadas veremos las diferencias entre el Auto CAD y el BitCAD, y aprovecharemos algunas utilidades del Google Earth 5.0: visualizar las  imágenes históricas y medir una ruta.

Para finalizar el recorrido de esta semana, visitamos nuevamente el blog VAUMM, para conocer el proyecto Torre Dorobanti, en Rumania, que estará a cargo de Zaha Hadid.

Top