Smart City Expo, nuevo paradigma urbanístico

Mañana se estrena en Barcelona la feria Smart City Expo & World Congress. Se espera que asistan 9.000 profesionales y 300 empresas expositoras.

En los próximos cinco años, la India planea construir varias megaciudades: Navi Mumbai, Dholera, Manesa-Bawal, Indore-Mhow, Digha, y Nasik-Igatpuri serán seis auténticos titanes en el corredor indust

rial entre Delhi y Bombay, con unas superficies que tendrán más de 360 ​​kilómetros cuadrados (superior a tres veces Barcelona).

De manera similar, el Gobierno chino tiene planeada la construcción-en el próximo lustro-de varias ciudades alrededor de Pekín, en los distritos de Tongzhou, Shunyi, Fangshan y Changping, con superficies de unos 150 kilómetros cuadrados.

Estos son algunos ejemplos de la importancia creciente de las ciudades. Pero para ser sostenibles, y hacer posible la vida, será imprescindible la introducción de criterios smart y de sostenibilidad: en las viviendas, en las calles, en las formas de desplazamiento, los canales de distribución de servicios, en las tecnologías. Un nuevo paradigma urbanístico.

Vídeo-tribuna ‘Smart City & World Congress’: Pilar Conesa from AIC Comunicación on Vimeo.

[+info]

One thought on “Smart City Expo, nuevo paradigma urbanístico

Deja un comentario

Top