Software Libre y agroecología libre en Brasil: convergencias, resonancias y emergencias

Tadzia Maya presenta el proyecto de cartografía social Fronteras Culturales Imaginarias, una serie de experiencias en Brasil de recuperación de historias: oratorias, comunidades y pueblos tradicionales y otras experiencias de resistencia e innovación, como La Casa de Semillas Libres, Pontos de Cultura, Griôs etc., enmarcadas bajo el concepto de procomún. Para el debate contaremos con la presenncia de Antonio Lafuente.

Por Tadzia Maya

“Para esta sesión, dentro del Laboratorio de Procomún, queremos compartir historias y experiencias de movimientos brasileños como parte de los bienes comunes.

La salvaguarda de los bienes comunes (o procomún) – como el agua o el aire, las bibliotecas y los parques – merece ser destacada cuando los sistemas políticos neoliberales fuerzan su privatización. En este proceso, llamado “cierre de los bienes comunes”, esos bienes se consideran activos sub-aprovechados para el mercado. Por eso, los movimientos sociales y los colectivos de resistencia cultural del mundo entero vienen uniéndose para denunciar que la privatización de las semillas, óvulos y software son parte de un mismo plan de confinamiento del conocimiento y de los seres vivientes”.

Vía: Medialab Prado

Deja un comentario

Top