Solbes rebaja al 2,3% el crecimiento ante el brusco ajuste inmobiliario

Resumen semanal de noticias, 26 de abril al 2 de mayo


Noticia destacada
Pedro SolbesSolbes rebaja al 2,3% el crecimiento ante el brusco ajuste inmobiliario

El Gobierno ha decidido rebajar sus previsiones de crecimiento económico, como venían recomendando los organismos internacionales, al 2,3 %.

A pesar de que las previsiones que hay en el mercado son pesimistas, el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, cree que “la recuperación en el segundo semestre de 2009 empezará a ser apreciable”.

 

Otras noticias destacadas
37,1 % para comprar vivienda. Las familias españolas que adquirieron una vivienda en el primer trimestre de 2008 destinaron a esa compra el 37,1 por ciento de su renta bruta anual disponible, una vez descontadas las deducciones fiscales, según datos del Banco de España.
Ante la profundidad de la crisis inmobiliaria, Bruselas afirma que la economía española será la que sufra el mayor ajuste de entre las grandes de la UE, pues su crecimiento pasará del 3,8% en 2007 al 2,2% (tras un recorte de cinco décimas respecto de la última previsión) para acabar creciendo un 1,8% en 2009.
Descendió la compraventa de viviendas. La actividad de compraventa de viviendas registró en febrero una caída de 24,4 % con respecto al mismo mes del año 2007.
Top